Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demetrio Fernández: “Cumplimos la ley”

.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba elude hacer declaraciones sobre la recientes noticias de inmatriculaciones de la Iglesia | El alcalde dice que las inmatriculaciones se habrían hecho “cuando no gobernaba el PP”

En plena tormenta mediática sobre las inmatriculaciones que la Iglesia ha hecho de bienes que se presumían públicos -como el del Triunfo de San Rafael y su plazoleta, junto a la mezquita, o la iglesia de la Fuensanta y su plaza- el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha puesto de perfil. Consultado por las recientes noticias publicadas y la polémica generada en el Ayuntamiento, Fernández se ha limitado a decir: “Cumplimos la ley y siempre lo haremos”.

Fernández ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la exposición de Aurelio Teno en el Patio de los Naranjos. “La Catedral de Córdoba se abre una vez más a los ciudadanos. Esta Catedral, bien gestionada por el Cabildo, acoge esta exposición en el marco del 775 aniversario de la consagración del templo como cátedra del obispo”.

“Esto es fruto de la gestión caótica del gobierno anterior”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), aseguró que ninguna de las inmatriculaciones que se han publicado han tenido lugar “cuando gobernaba el PP” y ha achacado a un problema con el inventario “que no estaba informatizado” que el Triunfo de San Rafael apareciera como propiedad municipal.

“El documento de más valor es el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba (Pepch), que está incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, y en el que aparece que el Triunfo de San Rafael es propiedad del Obispado de Córdoba, justificó el regidor, quien insistió, no obstante, en que los técnicos municipales están revisando la titularidad del bien.

Etiquetas
stats