Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan la custodia de los nietos por supuesta drogodependencia materna

Los abuelos piden hacerse cargo de sus nietos como ya hicieron hace tres años | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Los abuelos residentes en Cabra quieren quitarle a su hija la guardia y custodia de los dos nietos por desentenderse de ellos

Una pareja de abuelos de Cabra demanda judicialmente que le sea concedida la guardia y custodia de sus dos nietos porque su madre -que es hija de los demandantes- no se hace cargo de ellos. Según el escrito presentado en los juzgados por sus abogados del bufete Osuna, la progenitora de los menores tiene problemas de drogadicción.

Según la demanda, “la madre de los menores no se hace cargo de sus hijos puesto que actualmente se ha desentendido plenamente de sus deberes maternos”. En el escrito se describe que los menores se encuentran temporalmente con los abuelos en la ciudad de Sevilla, próximos al domicilio de la madre. Los demandantes insisten en que ellos se hacen cargo íntegramente de la educación y mantenimiento de los niños porque su madre no puede hacer frente a los gastos, al no tener actividad laboral ni residencia estable.

La demanda insiste en que “hace ya tres años, se le retiró la custodia de los menores a los padres por la Junta de Andalucía por encontrarse los menores en situación de riesgo, situación que vuelve a repetirse ahora”. Los problemas derivaban del supuesto consumo de estupefacientes de los progenitores. En esos momentos, la custodia recayó temporalmente sobre los abuelas ahora demandantes.

Al considerar que se está repitiendo la misma escena de riesgo que hace tres años, los abuelos maternos han decidido abrir la vía judicial para quedarse con la plena guardia y custodia de los menores.

Etiquetas
stats