Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan la construcción de una pasarela para escolares en los Olivos Borrachos

Alfonso Alba

0

El PSOE y los vecinos aseguran que existe “un problema de seguridad” en una zona de acceso a los centros educativos del barrio del Zoco

El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha pedido este miércoles al gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, que retome la ejecución de una pasarela peatonal en la calle San Adolfo para facilitar un acceso seguro a los más de 2.000 escolares y estudiantes de secundaria que, desde la zona de Arroyo del Moro, atraviesan a diario la avenida Periodista Quesada Chacón para acudir a centros educativos del barrio del Zoco.

Aumente, que ha ofrecido una rueda de prensa frente al colegio público Salvador Vinuesa en la que ha estado acompañado por el presidente de la asociación de vecinos de Los Olivos Borrachos, Rafael Castilla, y la secretaria general de la Agrupación de Distrito Noroeste del PSOE de Córdoba, Ángela Blanco, ha afirmado que existe “un problema de seguridad derivado de falta de previsión en la movilidad”, por lo que “inmediatamente hay que tomar medidas”.

En esa línea, el PSOE apoya -según ha añadido- la petición vecinal de Los Olivos Borrachos en su reclamación al Ayuntamiento de una ordenación consensuada del tráfico en Periodista Quesada Chacón y el entorno de las rotondas y el túnel de Ibn Zaydun, una zona que sufre inseguridad vial por exceso de velocidad de los vehículos y la existencia de puntos de especial riesgo para los peatones, en su mayoría escolares pero también personas mayores.

Por todo ello, Emilio Aumente ha dicho que “ya es hora de que se corrija este problema aunque no sea de ahora, porque el año que viene muchos alumnos que viven en Arroyo del Moro van a tener que venir a estos centros escolares y hay que acometerlo antes de que empiece el curso”.

Por su parte, Rafael Castilla ha destacado que “unos 2.000 niños vienen a diario a los centros de educativos de la zona (Salvador Vinuesa, Medina Azahara y Zoco) y esto es un caos a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde. Muchos no cruzan por el semáforo, sino por las intersecciones de las avenidas en busca de la parada de la línea 8”.

A este respecto, el presidente de la AA.VV de Los Olivos Borrachos ha añadido que “lo hemos dicho al Ayuntamiento” y no han obtenido respuesta. “Son cosas justas y no hay que esperar a que ocurra una desgracia” para acometerlas, ha insistido, antes de recordar que la pasarela de la calle San Adolfo lleva seis años proyectada.

Por último, cabe destacar que el concejal del Grupo Municipal Socialista Emilio Aumente ha preguntado en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por el proyecto de la pasarela peatonal de la calle San Adolfo y que su presidente, Luis Martín, le ha respondido que “no tenía conocimiento” del mismo.

Etiquetas
stats