Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delimitación de las terrazas llega al bulevar del Gran Capitán

Dos técnicos de la Gerencia en la zona de San Hipólito en el año 2017 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delimitación de los veladores del bulevar del Gran Capitán ya ha empezado dentro de la política de tratar de poner orden en las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad. “La ordenación va a permitir una mejor circulación peatonal en los laterales del paseo central”, señalan en Urbanismo.

De forma paralela, la Policía Local trata de impedir que los conductores aparquen las motos en el lateral con el fin de facilitar el tránsito de los peatones. En total, se ha intervenido en 45 veladores de tres establecimientos.

Por otro lado, la mesa de los Veladores ha vuelto a ser convocada para sentar a todos las partes en una evaluación de las tareas acometidas y una explicación de las próximas medidas a adoptar.

Hace dos semanas, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, ya anunció que en los próximos díasiban a “delimitar el espacio para veladores, tal y como hemos hecho en calle La Plata o San Hipólito, en las zonas peatonales del centro, como Bulevar, Tendillas, Morería y zonas próximas, así como también en la Ribera y otras relevantes, siempre priorizando el tránsito peatonal y la seguridad de éste”.

García, en un comunicado, quiso recordar que esta medida que “estamos aplicando en el suelo de las terrazas para delimitar el espacio para los veladores se anunció en la última reunión de la Mesa de Veladores y cuenta con el respaldo tanto de las asociaciones vecinales como de empresarios de la hostelería”.

Etiquetas
stats