Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación de Comercio convoca ayudas de impulso a los pequeños y medianos negocios

Comercio electrónico | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba presenta, en régimen de libre concurrencia, la Convocatoria 2019 de subvenciones a las asociaciones de comerciantes de Córdoba para el fomento del asociacionismo y la dinamización y promoción del comercio de cercanía. Esta iniciativa pretende incentivar el consumo y apoyar a este sector. El plazo de presentación será de diez naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

El crédito total destinado a esta convocatoria asciende a 62.000 euros. Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las asociaciones y federaciones locales de comerciantes sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que estén domiciliadas en el municipio de Córdoba, y cada asociación o federación podrá concurrir con un solo proyecto por línea de la convocatoria.

El proyecto de promoción y dinamización del comercio urbano de Córdoba que se acoja a esta convocatoria debe responder a dos objetivos principales: dar a conocer el comercio de proximidad de nuestra ciudad y atracción de gasto hacia dicho comercio.

Los proyectos subvencionables deberán comprender actuaciones de promoción de ventas, publicidad, animación comercial, escaparatismo y material promocional de comercios ubicados en el municipio de Córdoba, debiendo desarrollarse en el periodo de Navidad 2019-2020, siendo el plazo de ejecución de la actividad del 1 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar por cada proyecto no podrá superar el 100% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros. La cuantía global destinada a la presente convocatoria de subvenciones asciende a la cantidad de 80.000 euros.

Para más información sobre ambas convocatorias, los interesados pueden consultar la web comerciodecordoba.es, en el apartado de subvenciones.

Etiquetas
stats