Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa de Bretón pedirá que se le acuse solo por imprudencia

Redacción Cordópolis

0

El fiscal le pide 40 años de cárcel por el doble asesinato de sus hijos Ruth y José

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, va a pedir en el escrito de calificación que todavía no ha entregado, que se se juzgue a su cliente por la supuesta comisión de “un delito de imprudencia con resultado de la pérdida de los menores”, en la causa del doble asesinato de Ruth y José Bretón, de seis y dos años, hijos del acusado. Bretón se enfrenta a una petición de condena de 40 años por parte del Ministerio fiscal y la acusación particular que representa a la madre de los dos hermanos.

Bretón sigue diciendo que no mató a sus hijos y que los perdió en un parque. Sus cuerpos aparecieron reducidos a cenizas en una parcela donde el padre reconoció que pasó con ellos unas horas el día en que desaparecieron, el 8 de octubre de 2011. La línea de defensa mantendrá esta versión y tratará de apoyarse en presuntos errores en la cadena de custodia de los huesos encontrados y en que no ha sido posibe la identificación genética de los mismos.

El fiscal considera que Bretón es el autor material de la muerte de forma “que no ha podido quedar acreditada” de sus dos hijos a los que incineró en una enorme hoguera que prendió en su finca de Las Quemadillas el 8 de octubre del año 2011. Por ello, además de los 40 años de cárcel que solicita (20 por asesinato), reclama la prohibición de acercarse a la madre de los pequeños y exesposa del acusado, Ruth Ortiz, a menos de 1 kilómetro durante 42 años (21 por delito cometido). De la misma forma, solicita el pago de 12 meses de multa por el delito de simulación de delito a razón de 10 euros por día y la obligación de indemnizar a Ortiz con 600.000 euros (300.000 por cada vástago).

Etiquetas
stats