Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declaran nulos dos contratos de un banco al no conocer los clientes el riesgo de la operación

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Córdoba ha declarado nulos dos contratos de un banco al comprobarse que los clientes que los suscribieron no conocían el riesgo de la operación. Así, el juez ha dictado que la entidad devuelva las cantidades liquidadas de dichos contratos.

La sentencia, que se ha notificado a las partes en estos días y fue dictada a finales de diciembre, se refiere a dos contratos swaps de la entidad Abanca, según informa el despacho Protocredit que ha llevado la defensa de los clientes. El juez declara la nulidad de dos contratos de permuta financiera, condenando al banco a devolver las cantidades liquidadas, además de abonar las costas del juicio.

En ambos casos, los clientes eran “un matrimonio sin conocimientos financieros específicos ni experiencia en la materia, cuya única información precontractual que recibieron fue la recomendación por parte de la entidad para que suscribieran los contratos con el único fin de asegurar una subida de interés”, explica la defensa.

Así, la sentencia estima que los demandantes no llegaron a tener un auténtico conocimiento de los riesgos que entrañaba el negocio que habían suscrito, teniendo además en cuenta el perfil de los mismos y que no se les había entregado folleto informativo alguno o realizado el test de idoneidad, entre otras cuestiones.

Por todo ello, finalmente, se condena a la entidad financiera a la devolución de las cantidades liquidadas y a costas, que deberá satisfacer los honorarios de abogado y procurador de los clientes.

Etiquetas
stats