Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio forestal en un paraje natural junto a Puente Nuevo

El fuego se ha declarado en el término municipal de Villaviciosa | PLAN INFOCA

Alfonso Alba

0

El Infoca ha desplegado un gran dispositivo para tratar de estabilizar y controlar lo antes posible un incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este martes en una zona natural del entorno del embalse de Puente Nuevo, en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1143571203929645056

Según han confirmado fuentes del Plan Infoca, en la zona trabajan desde las 18:05 de la tarde de este lunes 43 bomberos forestales, tres TOP, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba. Además, el Infoca ha despachado a la zona un total de nueve medios aéreos, repartidos entre seis helicópteros de transporte y extinción (uno de ellos pesado), dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

El fuego se ha declarado en la zona de cola del embalse de Puente Nuevo, según han confirmado las fuentes. En principio, se trabaja a destajo para estabilizar el fuego lo antes posible y evitar la llegada de la noche cuando los medios aéreos no puedan trabajar. Tampoco ha trascendido la superficie aproximada que pueda estar ardiendo ni mucho menos el origen del fuego.

Etiquetas
stats