Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un incendio forestal a cuatro kilómetros de Jauja

Vista general del incendio en Puente Genil | POLICÍA LOCAL PUENTE GENIL

Antonio Gutiérrez

0

Cinco dotaciones aéreas y varias terrestres participaron en las labores de extinción de las llamas que han afectado a 18,3 hectáreas forestales | Los trabajos de extinción concluyeron casi doce horas después del origen del incendio

Efectivos del Infoca, así como de los parques de Bomberos de Puente Genil y Lucena participaron ayer en las labores de extinción de un incendio forestal localizado, en su mayor parte, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, a unos cuatro kilómetros de Jauja. Más concretamente en las inmediaciones del embalse de Cordobilla, según han confirmado fuentes del Plan Infoca que a primera hora de esta mañana han comunicado la extinción de las llamas a las 01:38 horas.

El incendio comenzó alrededor de las 14:00 horas y se localizó en una zona de matorral y monte bajo. Hasta el lugar se desplazaron, en un primer momento, cuatro medios aéreos de Infoca (dos aeronaves y dos helicópteros), así como un varias dotaciones terrestres: un retén y una autobomba a los que hay que unirles una dotación desde el Parque de Puente Genil y otra de Lucena que, según las primeras estimaciones, habrían movilizado a seis efectivos. A última hora de la tarde, Infoca ha informado de que a las labores de extinción se ha incorporado un helicóptero de gran capacidad, procedente de la base de Granada y cuantifica en 35 los efectivos que estaban participando en las labores de extinción.

El número de hectáreas afectadas se ha conocido esta misma tarde y, según la medición de Infoca, las llamas han afectado a un total de 18,3 hectáreas de las que seis son de arbolado y 12,3 de matorral, según ha difundido el Infoca a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

Etiquetas
stats