Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un brote con 18 casos en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba

Imagen del interior de una residencia de mayores.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha confirmado a través del parte oficial de seguimiento del coronavirus en Andalucía emitido este martes que se ha producido un brote de Covid en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba, donde hay 18 casos confirmados (15 residentes y tres trabajadores). En el parte no consta si hay personas hospitalizadas o no.

Mientras tanto, no hay novedades en el resto de brotes de la provincia de Córdoba. En esta segunda ola, se han producido brotes en las residencias de ancianos de Luque, Santa Eufemia y Puente Genil, en la provincia, además de Vitalia Alcolea, Orpea Centro y Orpea Sierra en la capital. También hay un brote en el Hospital Provincial de Córdoba que no presenta novedades este martes.

En el parte oficial, la Consejería de Salud informa también que actualmente hay 147 personas hospitalizadas en los centros sanitarios de la provincia de Córdoba, de las que 17 están en la UCI. Según los datos de la Junta, son nueve hospitalizados más solo en las últimas 24 horas.

Andalucía suma 42 muertos en 24 horas, cifra más alta en la segunda ola

Andalucía suma este martes 20 de octubre 42 muertos en 24 horas, récord en la segunda ola tras el dato del 13 de octubre (41 fallecimientos), según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.412 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos, cuarta mayor cifra de contagios diarios.

Nuevamente, Sevilla y Granada suman casi la mitad de los contagios de la jornada, la primera con 685 y la segunda con 353. Les siguen Málaga con 311, Córdoba con 248, Cádiz con 223, Jaén con 170, Almería con 71 y Huelva con 51. Destaca respecto del lunes que Málaga desbanca a Jaén como la tercera provincia con más contagios diarios.

Los 2.412 positivos de este martes es la cuarta cifra más alta tras los 2.302 del día 14, los 2.577 del día 18 y los 2.928 del día 16.

De las 42 muertes que se han contabilizado, Jaén ha sido la que más concentra con 15, seguida de Sevilla con siete y Granada con seis. Detrás van Cádiz con cinco, Málaga y Córdoba con cuatro cada una, y Almería con una, mientras que Huelva no registra.

Por otro lado, los hospitales andaluces han aumentado este martes 20 de octubre su presión asistencial con 1.506 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 108 más en 24 horas y 354 más que hace una semana, y de los que 193 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cinco más que la víspera y 33 más que hace siete días.

Etiquetas
stats