Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de vecinos piden la reapertura del centro cívico de Fátima

Imagen de la protesta, a las puertas de la antigua cárcel.

Alfonso Alba

0

El edificio construido en la antigua prisión provincial está acabado desde el año 2011 sin que aún haya sido abierto al público

Una numerosa protesta protagonizada por unas 500 personas según los organizadores se concentró ayer a las puertas de la antigua cárcel de Fátima para reclamar al Ayuntamiento la puesta en marcha y reapertura del centro cívico que se construyó en el interior de estas antiguas instalaciones penitenciarias. Esta protesta se une a la entrega de firmas que realizaron hace dos semanas los vecinos en el Consistorio, reclamando la reapertura del inmueble y denunciando que el edificio se está deteriorando estando cerrado.

En 2010, el Ayuntamiento incluyó la construcción de este centro cívico en los proyectos que presentó a los planes anticrisis del Gobierno. En total, el proyecto contó con un presupuesto de 751.000 euros. Con las obras se rehabilitó el ala oeste del antiguo edificio penal en el que se construyó un salón de actos para 200 personas, además de distintos despachos y espacios para servicios municipales, sedes de colectivos, de la Junta Municipal de Distrito, sala de exposiciones y patio central de actividades.

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2010 y finalizaron en junio de 2011, tras una inversión de 751.000 euros. En estos momentos, el inmueble está cerrado y los vecinos denuncian que corre “riesgo de saqueo” y deterioro si no se abre, equipa y pone en marcha.

Etiquetas
stats