Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Decenas de trabajadores de los gimnasios de Córdoba protestan para ser considerados servicio esencial

Protesta de los centros deportivos en el Bulevar del Gran Capitán | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Más de un centenar de personas ha acudido este sábado al Bulevar del Gran Capitán a una concentración convocada a nivel nacional para que los gimnasios sean considerados una actividad “esencial”. En el caso cordobés, y andaluz, reclaman que se les permita abrir después de las 18:00, al considerar que su actividad contribuye a la mejora de la salud y la calidad de la vida de las personas.

Trabajadores y propietarios de gimnasios y centros deportivos de la ciudad han secundado la protesta. Muchos acudían con camisetas personalizadas. Otros con pancartas. Y otros más con petos deportivos de sus puestos de trabajo. La protesta se desarrolló sin problemas, bajo una fina lluvia.

Los centros deportivos defienden ser espacios biosanitarios seguros que han cumplido de manera exhaustiva con todas las recomendaciones e imposiciones que en relación con la seguridad, higiene y desinfección de sus centros que se han venido adoptando por las autoridades sanitarias competentes (entrenamiento individual, asegurando la distancia entre personas, desinfectando las instalaciones y el material después de cada uso y sin que se llegue a compartir, estableciendo sistemas restrictivos de acceso y movilidad en las instalaciones, con aforos por debajo de los legalmente establecidos).

Esta concentración busca la reapertura de los centros deportivos que se

han visto obligados a cerrar sus puertas a partir de las 18:00. De momento, las restricciones continúan en vigor.

Etiquetas
stats