Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias decenas de cordobeses se concentran en apoyo al pueblo catalán

Concentración ante Subdelegación en apoyo al pueblo catalán.

Carmen Reina

0

Varias decenas de cordobeses se han concentrado en la tarde de este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital “en solidaridad con el pueblo catalán” y en protesta por las circunstancias que están rodeando en estos días a aquella comunidad autónoma.

“Andalucía decide. Los pueblos deciden”, se podía leer en algunas pancartas portadas por los manifestantes, entre los que se encontraban responsables políticos de Izquierda Unida como la edil Alba Doblas o el próximo concejal Juan Hidalgo y la parlamentaria andaluza Elena Cortés,y también de Podemos, como su coordinador general en Córdoba, Jorge Hidalgo y activistas ecologistas como José Larios.

Los manifestantes -que han portado banderas de Andalucía-, según confirman algunos de los presentes en esta convocatoria, han querido manifestarse contra las acciones llevadas a cabo en estos últimos días por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las instituciones catalanas, en mitad del procés para celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

La convocatoria para esta concentración se ha realizado a título individual por redes sociales y por whastapp.

Etiquetas
stats