Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El debate sobre la abdicación llega al Pleno del Ayuntamiento

Retrato del Rey Juan Carlos I que preside la sala noble del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP presenta una moción para agradecer al Rey los servicios prestados al no poder consensuar una declaración institucional

El debate sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I también llegará el martes que viene al salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. El PP elevará una moción para “trasladar a la Casa Real el agradecimiento del Ayuntamiento de Córdoba al Rey Juan Carlos así como el apoyo de los cordobeses a la labor del futuro Rey Felipe VI”. Esta moción tendrá debate, ya que de entrada cuenta con el más que seguro voto en contra de los cuatro concejales de IU.

En principio, el equipo de gobierno estudió la posibilidad de que el agradecimiento al Rey por los servicios prestados fuese una declaración institucional consensuada. No obstante, y tras sondear la opinión de los grupos (se contaba con el rechazo de IU), los populares han decidido presentar una moción que tendrá debate y en el que tendrán que votar todos los concejales. Está previsto que tanto el PSOE como UCOR, el partido de Rafael Gómez, apoyen la moción.

Además, los populares elevarán al Pleno las mociones que finalmente no se presentaron en la sesión del pasado mes de mayo, cuando se suspendió su debate por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. De esta manera, la primera de las mociones será para exigir a la Junta de Andalucía a que inicie los trámites necesarios para que el yacimiento arqueológico de Medina Azahara sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Otra de las mociones tendrá que ver con los recortes en la masa laboral de la sanidad andaluza y la última, también dirigida a la Junta de Andalucía, para que haga una relación de “inmuebles de su propiedad que se encuentren sin uso en el Distrito Sur” para que los colectivos ciudadanos soliciten su uso.

Etiquetas
stats