Dcoop distingue los mejores aceites de oliva vírgenes extra

La alcaldesa hace entrega de uno de los premios
La entrega de galardones se ha celebrado en la XIX edición de sus Premios a la Calidad

Dcoop ha entregado hoy sus XIX Premios a la Calidad correspondientes a 2015 en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites del año en su categoría.

En una nota de prensa se señala que el acto ha estado presidido por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien ha sido la encargada de hacer entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas. Además, acompañando a las doscientas cooperativistas que se han dado cita, entre otras autoridades han asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo; y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Este año, por primera vez, tales galardones han resultado ser las obras artísticas seleccionadas en el I Concurso de Ideas para los Premios Dcoop a la Calidad, que se fallaron el pasado mes de julio.

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de olivas vírgenes participa. En total, han sido 2.860 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

En esta edición, como novedad, se han reconocido los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada y Lucena (Córdoba) con lo que suman cuatro las categorías orientadas a reconocer la calidad de los aceites de oliva con un diferencial geográfico, junto con Montoro-Adamuz y Antequera. Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica, resultando agraciados en cada categoría los que se relacionan: Premio a la Calidad del Aceite de Oliva (Mejor Bodega) de la Campaña: SCA Olivarera Nuestra Sra. del Rosario de Humilladero (Málaga); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña: SCA La Purísima Concepción de Alameda (Málaga); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico: SCA Nuestra Sra. de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Montoro-Adamuz, SCA Nuestra Madre del Sol de Adamuz (Córdoba); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Antequera: SCA Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas (Málaga); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Lucena, SCA Olivarera Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera (Córdoba); Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Montes de Granada: SCA San Isidro de Deifontes (Granada)

Etiquetas
stats