Dcoop adquiere parte de la empresa líder portuguesa en aceituna de mesa y salsas

Asamblea de Dcoop de 2018.

La cooperativa agroalimentaria Dcoop, que tiene una de sus plantas en la provincia cordobesa, ha adquirido el 5% de la empresa portuguesa Maçarico S.A., dedicada a la comercialización de aceituna de mesa y aceite de oliva, así como altramuces, encurtidos y salsas, líder en su sector en el país luso.

En un comunicado, Dcoop ha informado de que con esta alianza, ambas empresas pretenden potenciar el mercado portugués de aceituna de mesa, donde Maçarico es una empresa líder, así como de otros 40 países donde tiene presencia. Además, este convenio contempla también un contrato de suministro de aceitunas.

Para Maçarico, este acuerdo supone la alianza con el “mayor productor” oleícola mundial, cuyas producciones rondan las 100.000 toneladas de aceitunas de mesa y 225.000 toneladas de aceites de oliva. Por su parte, a Dcoop le permitirá comercializar esas producciones a través de una compañía consolidada en importantes mercados.

Este acuerdo de participación es el segundo de Dcoop en operadores aceituneros, tras el reciente firmado con Bell-Carter en Estados Unidos, donde ya posee el 50% de la empresa líder en el mercado estadounidense de aceite de oliva, Pompeian.

Etiquetas
stats