Dados de alta cuatro de los cinco heridos, entre ellos un bebé, en un accidente en el Vial Norte

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Cuatro de los cinco heridos este viernes al colisionar dos vehículos y volcar uno de ellos posteriormente en el Vial Norte a la altura del número 11 de la Avenida Al-Nasir de Córdoba reciben el alta tras ser atendidos en el Hospital Reina Sofía de la capital, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, han detallado en torno a las 12:00 horas que de los cuatros adultos, tres ya han sido dados de alta y el cuarto permanecía en Urgencias pendiente del resultado de pruebas. Mientras, el bebé se encuentra bien y recibirá el alta en breve.

Al respecto, según han indicado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento, el 112 ha recibido la primera de varias llamadas pasadas las 8:10, cuando los testigos han alertado de que había heridos que habían quedado atrapados en el interior de los coches.

Según los testigos, un vehículo que circulaba por uno de los carriles de la derecha cambió súbitamente de carril hacia su izquierda para estacionar y ha colisionado con otro vehículo que circulaba correctamente en uno de los carriles de la izquierda de dicha vía.

Como consecuencia de la colisión se han producido daños de mucha importancia, volcando el vehículo que había hecho el cambio de carriles y quedando atrapados en su interior dos personas de avanzada edad.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Córdoba, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han realizado trabajos para la excarcelación de las personas atrapadas, concretamente un matrimonio. Se da la circunstancia de que en un primer momento se pensaba que había sólo una persona en el coche, pero al liberar al hombre han comprobado que debajo se encontraba la mujer.

En el otro vehículo implicado, que iba conducido por una mujer y que llevaba como pasajero un bebé y que colisionó contra el turismo que había realizado la maniobra de cambio de carriles, como consecuencia de la fuerza del impacto, han resultado heridos tanto la madre, como el pequeño. Además, ha habido una quinta persona herida, según ha apuntado el 112.

Todas las personas implicadas en el accidente han sido trasladadas en ambulancias al Hospital Reina Sofía. A las 9:00 horas se ha reabierto el tráfico en la avenida, una vez retirados los vehículos implicados, así como los restos del accidente.

Etiquetas
stats