Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El curso que viene comenzará con 350 plazas menos de concertada

.

Manuel J. Albert

0

El descenso se debe a la sentencia del Supremo que apoya la decisión de la Junta de anular los conciertos con los centros privados que segregan por sexo

El curso 2013-1014 comenzará con cambios. Para empezar, los tres centros de educación concertada que segregaban por sexo dejarán de recibir las ayudas de la Junta para los alumnos que se matriculen por primera vez. Ello se debe a la decisión del Supremo que da la razón a la Junta a la hora de suspender los conciertos con ellos, al entender que la segregación no deja de ser una discriminación. Calculando que hay 25 alumnos por aula de media y que afecta a 14 líneas escolares, la sentencia afectará a 350 nuevos alumnos. Los tres centros que segregan por sexo en Córdoba Torrealba de Almodóvar, el Yucatán, de Posadas y el Zalima, en la capital

Así lo ha explicado esta mañana la delegada de Educación, Manuela Gómez, al presentar los datos de escolarización del próximo curso. Gómez ha señalado que se han presentado 25.000 solicitudes de escolarización para una campaña que se mantendrá activa durante todo el mes de marzo. Para el presente curso escolar, la Consejería de Educación oferta en Córdoba unas 10.000 plazas escolares para el alumnado de 3 años que si incorpora por primera vez al sistema educativo.

Los criterios de admisión en los centros públicos y concertados seguirán siendo los mismos que en el curso anterior, baremándose según los puntos que cada aspirante obtenga según tenga hermanos estudiando en el centro al que aspiren, la cercanía al mismo de su domicilio familiar, el lugar de trabajo de los padres, presentándose certificados de discapacidad, la declaración de la renta anual de 2012 y el certificado de familia numerosa, monoparental o ambas.

Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro, así como el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial y bachillerato que deseen solicitar un centro distinto.

Etiquetas
stats