Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuánto cuesta coger un taxi en Córdoba si lo comparamos con el resto de capitales?

Taxis cordobeses en el entorno de la Mezquita | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La asociación de consumidores andaluces Facua ha publicado una comparativa de los precios de los taxis en las capitales españolas. Córdoba aparece en la zona media de la tabla, si bien destaca por un hecho: coger un taxi por la noche y en fin de semana es mucho más caro en la capital que en la media de España si la carrera es menor a 5 kilómetros.

En Córdoba, destaca Facua, la tarifa nocturna de un taxi en fin de semana sube un 25% sobre la tarifa base. Esta carrera mínima supone para el cliente, de entrada, el pago de 3,86 euros durante el día y 4,82 euros por la noche. Pero en los fines de semana los precios suben hasta los 6,03 euros como tarifa mínima. Y eso, cuando la media nacional nocturna apenas pasa de los 4,58 en los días de entre semana a los 4,77 de los fines de semana.

En cambio, a medida que las carreras se hacen más largas, los precios se equilibran con respecto a los del conjunto del Estado. Para los 5 kilómetros, la tarifa de día es de 5,45 euros, bastante más barata que los 6,39 euros de la media nacional. Algo parecido pasa con la tarifa de noche que en Córdoba es de 6,81 euros, mientras que en España es de 8,13 euros. La tarifa nocturna de fin de semana sí es muy parecida: 8,51 en Córdoba y 8,36 de media nacional.

Por último, para recorridos de 10 kilómetros las tarifas se mantienen por debajo de la media y parejas en las nocturnas de fin de semana. La de día cuesta 9,40 euros (por 10,94 en España). La nocturna es de 11,76 euros, más barata que los 13,78 del conjunto nacional, mientras que los sábados y domingos sube a los 14,70 euros por los 14,14 euros de media española.

Etiquetas
stats