Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cuelan en la casa de unos ancianos con la excusa de ir al aseo y desvalijan sus joyas

Imagen de archivo de dinero y joyas recuperadas por la Guardia Civil tras la detención en otra operación policial.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer de 23 años y vecina de Córdoba por robar joyas de una vivienda de Baena. El presunto delito se perpetró durante la tarde del pasado día 8 de febrero, cuando un matrimonio septuagenario residente en Baena, vio alterada su rutina al recibir la visita de dos mujeres jóvenes desconocidas. De forma precipitada accedieron al domicilio, solicitando permiso para la utilización del aseo.

Mientras una de las jóvenes conversaba de manera incesante con la anciana, la otra mujer que supuestamente entraba en el aseo accedió a la planta superior y registró varias estancias de la vivienda, hurtando numerosas piezas de oro que el matrimonio guardaba en varios cajones y joyeros.

Tras abandonar la vivienda con celeridad, los moradores no se percataron del hurto de las joyas hasta pasados varios días, procediendo seguidamente a denunciar el hecho.

Una vez conocido el delito por agentes del puesto principal de Baena, se inició la pertinente investigación, efectuándose activas gestiones con los perjudicados, logrando obtener algunos indicios que podrían conducir a la identificación de una de las supuestas autoras.

Con el avance de las investigaciones, se pudo determinar la identidad de una de las mujeres en cuestión, tratándose de una vecina de Córdoba de 23 años de edad, que finalmente resultó detenida el pasado día 21 de Junio.

La investigación del Puesto Principal de Baena, continúa abierta para el esclarecimiento total del delito de hurto denunciado.

Etiquetas
stats