Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A cubierto: Previstas lluvias (algunas intensas) para el Puente

Un grupo de jóvenes, con su chubasquero | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Aemet activa el aviso amarillo para el domingo en el Sur de la provincia, por precipitaciones que pueden superar los 15 litros en menos de una hora

No falla. Fin de semana o puente festivo de este otoño, previsión de lluvias, incluso con posibilidad de que sean más intensas de lo normal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para el domingo en la zona Sur de la provincia de Córdoba. También prevé, no obstante, que llueva a partir de la últimas horas de mañana sábado, que lo siga haciendo el domingo y que continúe el lunes.

La situación, pese a la proximidad de los días, puede cambiar en cuestión de horas, según advierten distintos servicios meteorológicos. En principio, el Sur de la Península estará afectado por la llegada de un frente muy activo que puede dejar precipitaciones intensas principalmente en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, y que quizás también deje lluvia fuerte en Córdoba. Aemet recomienda estar atentos a sus avisos y a la información que irá actualizando de manera puntual durante este puente.

En principio, la previsión de la llegada de lluvias intensas a Córdoba es para el domingo a partir de las 15:00. A esa hora se activará el aviso amarillo en todo el Sur de la provincia. Ya está, no obstante, media Andalucía bajo ese mismo aviso amarillo. Se prevé que se puedan recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

En Córdoba capital se espera lluvia a partir de las últimas horas de mañana, con una alta probabilidad, que es del 100% para el domingo por la tarde. La previsión es que la lluvia continúe, aunque con menor probabilidad, el lunes, para ir desapareciendo conforme avance la semana. Las temperaturas, además, serán más bajas. De hecho, se espera que las primeras nieves puedan incluso llegar a los picos más altos de la provincia, aquellos de la Subbética que están por encima de los 1.500 metros de altitud.

Etiquetas
stats