Cuatro investigados por robar los teléfonos de varios futbolistas en los vestuarios

Dos agentes de la Guardia Civil en una patrulla en una imagen de archivo.

La Guardia Civil investiga en Hornachuelos a cuatro personas, tres de ellas por hurto de telefonía móvil y otra por receptación de un teléfono robado. De ellas dos son menores de edad, de 16 y 17 años y todos ellos vecinos de Hornachuelos.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado día 14 de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se acaba de cometerse un hurto en el campo de futbol de la localidad de Hornachuelos, donde autores desconocidos tras acceder al interior de los vestuarios y registrar las mochilas de los jugadores habían sustraído dos teléfonos móviles de alta gama.

Las primeras gestiones permitieron averiguar el modus operandi utilizado por los ladrones, que consistía en aprovechar que las puertas del vestuario estaban abiertas y todos los jugadores se encontraban entrenando, mientras uno vigilaba, los otros dos registraban las mochilas, logrando apoderarse de teléfonos móviles.

El avance de las investigaciones, permitió identificar a los supuestos autores, tres jóvenes vecinos de la localidad, dos de ellos menores de edad, de 16 y 17 años.

Ante ello, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a tres de los sospechosos como supuestos autores de un delito de hurto y al otro como supuesto autor de un delito de receptación, habiendo sido recuperados los teléfonos móviles robados.

Etiquetas
stats