Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro empresas optan al contrato municipal millonario del servicio de comida a domicilio

Voluntarios transportando alimentos.

Carmen Reina

0

Cuatro empresas optan al contrato millonario que ha licitado el Ayuntamiento de Córdoba para hacerse con el servicio de comida a domicilio. Así, tras subsanar la documentación presentada, la mesa de contratación ha estimado la presentación al concurso de este contrato por parte de la UTE conformada por Axial Mediterránea S.L e Inversiones Educativas del Futuro S.L., Cocinados Mirabueno S.L., Fepamic Servicios para Personas Dependendientes S.L., y Servicios Renovados de Alimentacu¡ión S.A.

El contrato licitado por el Ayuntamiento asciende a 2,7 millones de euros por un periodo de prestación del servicio de dos años. El Servicio de Comidas a Domicilio es una prestación complementaria de la Ayuda a Domicilio, por la que mediante personal preparado y supervisado, se presta con la periodicidad determinada el almuerzo a personas, que por su especial situación así lo requiere, y todo ello de acuerdo con las normas establecidas al efecto por el Ayuntamiento de Córdoba.

El Servicio se destina a aquellos mayores que viven solos; que conviven con alguna otra persona dependiente; que presentan escasos apoyos familiares; que tienen reducida sensiblemente su movilidad, etc, a fin de garantizar una correcta y equilibrada alimentación, al menos en la principal comida del día.

El contrato establece que los menús que se ofrezcan deben incluir una alimentación que sea completa , equilibrada y variada, tener una presentación atractiva, adaptarse a las necesidades de masticación y deglución de los usuarios, estar adaptada a la gastronomía y tradición local y a la época del año, procurar la satisfacción de los gustos y hábitos de los usuarios y respetar las limitaciones nutricionales por opciones personales, religiosas o de

salud, tanto por enfermedad crónica como por una incidencia de salud temporal.

Además, la empresa adjudicataria deberá disponer en un plazo máximo de seis meses desde la formalización del contrato, de las instalaciones en el termino municipal de Córdoba, donde elaborar íntegramente los menús y distribuirlos.

De hecho, la anterior concesionaria de este servicio fue multada por el Ayuntamiento al sobrepasar el plazo establecido en el contrato anterior para instalar sus cocinas en Córdoba y no haberlo hecho.

https://cordopolis.es/2018/11/30/el-ayuntamiento-multa-a-la-empresa-de-comida-a-domicilio-por-incumplir-el-contrato/

Etiquetas
stats