Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar cobre de alumbrado público de la autovía

Tramo de la autovía cortado por obras donde se ha producido el robo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional recupera 35 kilos de cable que los ladrones habían robado del tramo que está cortado por obras

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 33 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente por robo de cable de cobre. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el robo se produjo en el tramo de la Autovía del Sur (A-4) que linda con la barriada del Guadalquivir.

Las detenciones tuvieron lugar sobre las 10.30 del pasado 23 de noviembre, cuando los componentes de varios indicativos policiales fueron comisionados por la Sala del 091 a las proximidades del tramo de la autovía que se encuentra cortado por obras, tras recibirse una llamada en la que se alertaba de que varias personas trataban de forzar una arqueta del alumbrado en dicho lugar.

Una vez personados los agentes en el punto indicado estos pudieron comprobar como efectivamente había dos personas, que fracturaban, con un cincel y un martillo, una arqueta de una farola, mientras otra enrollaba cable previamente sustraído y una cuarta rompía una tubería que protegía el cable. En ese momento se percataron de la presencia policial cesando su actividad, siéndoles intervenidas las herramientas o útiles utilizados para el robo del cable y procediendo a su detención.

En la actuación policial se logró recuperar 35 kilogramos de material conductor del alumbrado público.

Etiquetas
stats