Cuatro detenidos tras la redada de la calle Torremolinos

.
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína al menudeo tras las quejas vecinales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública al dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína. El origen de la investigación se inicio en el pasado mes de febrero tras recibir los agentes diversas quejas vecinales sobre la venta al por menor de sustancias estupefacientes en la Calle Torremolinos de Córdoba, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Ante estas quejas los investigadores trataron de constatar los hechos, estableciendo un dispositivo de vigilancia en la zona, gracias al cual se identificaron a las personas que presuntamente participaban en dicha actividad ilícita, procediendo a finales de febrero a la detención de un primer individuo, el cual fue interceptado en una zona próxima a la mencionada calle Torremolinos, interviniéndole en ese momento 52 gramos de cocaína que llevaba ocultos entre sus prendas de ropa para tratar de eludir la acción policial.

A raíz de dicha detención, y una vez que los agentes lograron determinar los dos domicilios en los que los ahora detenidos llevaban a cabo la venta de droga a terceras personas, se procedió a solicitar al Juzgado los oportunos mandamientos de entrada y registro para dichos inmuebles, llevándose a efecto en la tarde del pasado día 11 de marzo, como ya informó este medio. En ese momento, los agentes pudieron comprobar como en una de las viviendas, justo en la mesa del comedor, se encontraba dispuestos para su venta un gramo de cocaína, con el riesgo que ello suponía para los menores que habitaban en tal domicilio.

Por otro lado, y tras practicarle un cacheo superficial a una de las moradoras se le intervinieron ocultos entre su ropa otros 23 gramos de cocaína y 310 euros. Por último, los actuantes requisaron en los registros una báscula de precisión, recortes de papel para dispensar las dosis y útiles necesarios para el corte de la sustancia estupefaciente, procediendo a la detención de tres personas.

Una vez puestos a disposición judicial los detenidos, el titular del Juzgado decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, dándose la particularidad de que es la cuarta ocasión que se les ha detenido por hechos similares, habiendo incluso ingresado de forma preventiva en prisión por tales hechos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, estando auxiliados en los registros por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR).

Etiquetas
stats