Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cuatro detenidos en operaciones policiales contra el cultivo de marihuana

Marihuana localizada en el interior de una casa en Miraflores.

Redacción Cordópolis

0

Las intervenciones se han llevado a cabo en Miraflores y en la calle Torremolinos; en total se han localizado más de 14 kilos de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todas ellas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en dos operaciones policiales contra el tráfico de drogas llevadas a cabo la pasada semana.

En la primera actuación policial, que culmino con la detención de una persona, tuvo su origen al tener conocimiento los investigadores encargados de la lucha contra el tráfico de drogas de que una persona se estaría dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en la calle Segunda de Miraflores, motivo por el cual se procedió a realizar un dispositivo policial para comprobar tal extremo.

Una vez que los agentes realizaron todas las gestiones pertinentes se logró identificar plenamente a dicha persona, esta fue informada de que el cultivo de marihuana es una infracción tipificada en el artículo 368 del Código Penal, pudiendo constatar los agentes cómo el sótano de la vivienda se había transformado en un invernadero. La Policía se incautó de una plantación indoor, compuesta por 268 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 14 kilos, ocho lámparas, extractores, ventiladores, macetas, bandejas de cultivo y demás útiles necesarios para el cultivo de marihuana.

Días después, continuando con su labor policial de lucha contra el tráfico de estupefacientes, previa realización de una oportuna investigación, y provistos de los correspondientes mandamientos de entrada y registro concedidos por la autoridad judicial, los agentes llevaron a cabo la inspección de tres inmuebles, dos de ellos situados en la calle Torremolinos y un tercero en la calle Carretera de Castro, deteniendo a tres personas, dos mujeres y un hombres, y logrando intervenir 40 cogollos de marihuana, una bolsa de de cinco gramos de esta sustancia preparada para su venta, una pequeña cantidad de hachis, útiles necesarios para la venta al por menor de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y armas blancas además de un hacha.

Etiquetas
stats