Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cuatro detenidos en La Carlota cuando desmantelaban una nave industrial

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones estaban desguazando la estructura metálica para venderla como chatarra de una propiedad de una empresa en concurso de acreedores

La Guardia Civil ha detenido in fraganti en La Carlota a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 30 y los 37 años de edad, tres de ellos vecinos de Córdoba capital y otro vecino de Hornachuelos, como supuestos autores de un delito de robo consistente en desguazar la estructura metálica de una nave, para sustraer las piezas metálicas resultantes.

La Guardia Civil, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, observó a primera hora de la mañana del pasado día 8 de marzo, durante un servicio seseguridad ciudadana desarrollado por el término municipal de La Carlota, concretamente por el departamento del Arrecife, que la puerta de una nave industrial ubicada en el camino conocido como de Los Naranjeros, en el marco de una zona aislada y poco poblada, a la que se accede directamente desde una de las vías de servicio de la antigua N-IV, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, se encontraba forzada, escuchando los agentes ruido en su interior.

Ante ello, decidieron accer al interior de la nave, donde sorprendieron a cuatro personas perfectamente organizadas que se encontraban desmontando y troceando la estrucctura metálica de la nave para proceder a su sustracción, habiendo logardo ya cargar en dos camiones en los que ya habían colocado numerosas vigas y columnas que previamente habían logrado desprender y trocear de la estructura metálica de la nave, así como otros muchos efectos metálicos.

En el momento en que fueron sorprendidos estaban cargando en los dos camiones, las vigas y colunmas de hierro troceadas, que soportaban la techumbre de la nave industrial, para lo cual se habían auxiliado de un soplete, una bombona de oxigeno y otra de bombona de propano.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estas cuatro personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a la intervención del material utilizado por los ladrones para cortar y desmontar la estructura de la nave, entre otros, un soplete, varias bombonas de oxigeno y propano, así como, los propios camiones que eran utilizados por los detenidos para sustraer los trozos de las vigas, columnas y resto de la estructura metálica sustraida.

Entre los detenidos aluno de ellos es especialista en ferraya y construcción de estructuras metálicas similares a la que presentaba la nave industrial que estaban desmantelando, lo que les permitió al grupo de ladrones llevar a cabo el complejo y peligroso trabajo de desmontaje de la estructura, al integrar el grupo de ladrones varios espertos en la materia y contar con material específico para este tipo de trabajos.

Este no es el primer robo de este tipo que evita la Guardia Civil. El pasado 2 de marzo el instituto armado también informó de una operación en la que detuvo a diez personas que estaban desmontando otra nave industrial.

Etiquetas
stats