Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros cuatro comerciantes del Mercado del Marrubial dan positivo en el cribado de Vista Alegre

Clientes en la puerta del Mercado del Marrubial | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que otros cuatro comerciantes del mercado municipal del Marrubial han dado positivo por coronavirus en el cribado poblacional que ha realizado este martes la Consejería de Salud en el Pabellón de Deportes Vista Alegre.

Según han informado a este periódico fuentes municipales, el número total de positivos confirmados en la lonja municipal es de nueve, los cinco de la semana pasada y los cuatro detectados este martes. Todos ellos son asintomáticos, según las fuentes consultadas, que están a la espera de que salga un último resultado.

“Eso se traduce en 13 establecimientos cerrados en el mercado, entre ellos de pescadería, carnicería, frutas y ultramarinos congelados”, han indicado desde el consistorio.

Una treintena de comerciantes y empleados del Mercado del Marrubial acudieron este martes al cribado voluntario de Vista Alegre, el mismo día en que el mercado municipal reabrió sus puertas, tras la desinfección de las dependencias municipales, según el protocolo establecido.

Respecto al funcionamiento del mercado, que ya lleva dos días abierto, desde el consistorio han informado de que mantendrá su actividad, siguiendo lo pactado con la Consejería de Salud. En este ámbito, han precisado que ya este martes, los puestos de las personas que han dado positivo, estuvieron cerrados, al igual que ha ocurrido en la jornada de este miércoles.

En cuanto a las zonas comunes del mercado, como aseos y vestuario, los protocolos ya contemplan la limpieza y desinfección diaria.

https://cordopolis.es/2020/10/28/indignacion-en-el-mercado-del-marrubial-nos-han-pintado-como-si-fuesemos-unos-apestados/

Etiquetas
stats