Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro años esperando un tractor que nunca llega

Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El fiscal reclama dos años de cárcel para cada uno de los tres acusados de estafar en una venta por Internet | La víctima les ingresó 3.000 euros de señal por la compra del vehículo que “pese a sus reiterados intentos” sigue sin poder adquirir

El 6 de mayo de 2011, un vecino de Córdoba encontró en Internet el tractor que andaba buscando: un John Deere modelo 6430. Inmediatamente se puso en contacto con el teléfono que figuraba en el anuncio y acordaron un precio: 26.000 euros del que debía descontarse una señal de 3.000 euros para que se concretase la reserva del tractor. Pocos días después, el interesado ingresó la cantidad acordada. Y hasta hoy.

Más de cuatro años después de aquella compra, el tractor sigue sin aparecer y, por supuesto, del dinero de la señal nada se sabe, pese “a los reiterados intentos por parte del perjudicado para obtener el tractor acordado, o si no, al menos recuperar la cantidad entregada”, reza el escrito del Ministerio Fiscal en el que se pone de manifiesto la odisea que ha pasado el comprador: “Todas las gestiones realizadas han resultado infructuosas, no habiendo obtenido respuesta de cuantas llamadas y requerimientos ha realizado”.

Lo que, al menos, sí ha obtenido la víctima en estos cuatro años es que los tres presuntos autores de esta estafa se sienten en el banquillo de los acusados. Será el próximo día 16 en el juzgado de lo Penal, número 3, de la capital cordobesa. Se trata de un hombre y de dos mujeres. El dinero se ingresó en una cuenta bancaria de una de las acusadas, que repartió el dinero de la señal con los otros dos acusados, a 1.000 euros por cabeza. Ahora se enfrentan a una pena de dos años, también por cabeza. Nada se dice del dinero de la señal, lo mismo que del tractor.

Etiquetas
stats