Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro años por acuchillar a una mujer en la calle Medina Azahara

Audiencia de Córdoba

Manuel J. Albert

0

El juez le sentencia a tres años por tentativa de homicidio y a otro más por amenazar a los guardias civiles que lograron reducirle y detenerle

La Audiencia de Córdoba ha condenado a cuatro años de cárcel a J. S. G. por atacar y herir a una mujer con un cuchillo, además de amenazar a los guardias civiles que le detuvieron la tarde del 15 de mayo de 2014. Atacante y víctima habían compartido una habitación de alquiler durante varios días sin que constase relación sentimental alguna, subraya la sentencia. Después de aquella convivencia, quedaron en verse la tarde de autos en los jardines de la Victoria. Allí, él la acusó de haberse llevado 100 euros suyos. Al negarlo, la mujer se dio media vuelta, en dirección a la avenida Medina Azahara.

Mientras el acusado le insistía en que volviesen a vivir juntos, el hombre sacó un cuchillo de 10 centímetros de hoja y le hizo a la víctima un corte en el cuello, dos en el brazo derecho y finalmente se lo clavó en el abdomen, alcanzando el hígado y el diafragma. A pesar de las gravedad de las heridas, la mujer sobrevivió gracias a la atención sanitaria temprana.

Dos agentes de la Guardia Civil de paisano que transitaban por la inmediaciones, fueron a socorrer a la víctima, “no constando que el acusado supiese con certeza que se trataba de agentes de la autoridad, tras lo cual el procesado intentó huir”, relata el escrito del juez. “Al ser alcanzado, se volvió esgrimiendo la navaja antes descrita hacia los agentes al tiempo que decía a uno de ellos: '¿Quieres tú también? ¿quieres tú también?', consiguiendo finalmente reducirlo tras un violento forcejeo en el transcurso del cual tuvieron que desarmar al procesado”, termina la sentencia.

El juez condena a tres años de cárcel al acusado al encontrarlo culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Asimismo, añade un año más de condena por el delito de amenazas sobre los guardias civiles que acudieron a socorrer a la mujer y que finalmente lo redujeron y lo detuvieron agresor.

Etiquetas
stats