Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuarta nave del área logística se reactivará en breve con una ocupación del 90%

Entrada al parque logístico de El Higuerón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha puesto de relieve este viernes su compromiso con el desarrollo del área logística de Córdoba y ha asegurado que las obras de la cuarta nave logística se reactivarán próximamente con una ocupación empresarial que alcanza ya el 90%, lo que refleja las “perspectivas y potencialidades de este espacio para el impulso económico y la generación de empleo en el sector del transporte de mercancías”.

Según ha explicado la Delegación territorial de Fomento y Vivienda en una nota, la reanudación de las obras de esta nueva logística, que tuvo que volver a licitarse al tener que rescindirse el contrato con el anterior adjudicatario por incumplir sus obligaciones para su construcción, está pendiente de la formalización del contrato con la nueva empresa que se hará cargo de estos trabajos, que comenzarán próximamente.

La Administración autonómica va a iniciar, además, los trabajos de desbroce y preparación de otras parcelas anexas a las que se ubicará la nueva nave para disponer de espacio alternativo ante un eventual hallazgo de yacimientos arqueológicos, como ocurrió en los primeros trabajos, y evitar así que las obras puedan paralizarse.

De los cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie de la nueva nave de este espacio logístico, que cuenta con más de dos millones de inversión, más de 4.500 metros ya están reservados por empresas del sector del transporte, lo que demuestra las claras expectativas de crecimiento de este enclave, para el que la Consejería de Fomento y Vivienda ya está estudiando nuevos planes de ampliación para potenciar su desarrollo en un futuro.

Asimismo, la delegación ha rechazado las críticas del PP sobre la falta de respaldo autonómico a este parque logístico y ha exigido al Estado que cumpla “sus compromisos con este espacio dentro de su marco competencial, como son la ejecución de las conexiones viarias y ferroviarias que son fundamentales para su desarrollo”, ya que Córdoba se encuentra en “un emplazamiento estratégico para las comunicaciones del sur de España con el centro peninsular y en pleno corazón de los corredores ferroviarios y rutas logísticas de España y Europa”.

Etiquetas
stats