Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cthulhu en Córdoba el 18 de julio de 1936

.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba, 18 de julio de 1936. Un violento golpe militar amenaza con acabar con la II República Española. Pero en la ciudad, la misma noche del alzamiento, una misteriosa mujer va a sacrificar su vida para revelar una importante misión. Un tesoro se oculta en la ciudad. Y hay que encontrarlo antes de que lo hagan los fascistas. Cthulhu, el protagonista de uno de los juegos de rol más famosos del mundo, andará por la ciudad. Y dará sorpresas.

Este es el argumento del fanzine que se ha publicado y entregado como regalo durante la celebración del Festival Internacional de Juegos y que está prologado, nada más y nada menos, que por Sandy Petersen, el creador del que puede ser uno de los juegos de rol más conocidos. El propio Sandy Petersen ha acudido a Córdoba a la presentación de este misterioso fanzine que sitúa a Cthulhu, la deidad, el monstruo ideado por Lovecraft, en la ciudad en pleno golpe de estado previo a la Guerra Civil.

El propio Sandy Petersen ha escrito un cuento fantasmal como preámbulo (con una extraña conexión cordobesa). La aventura es obra en pareja de Gabriel Soriano (autor del juego de rol Edén, publicado por Nosolorol) & Jesús Torres Castro (Palacio de Viana, Templar, Pandemic Iberia, Watson & Holmes...). La portada es una ilustración de Javier González Cava Inkgolem (base del cartel del Festival 2018). Los dibujos interiores son de Raúl Cáceres Raúlo. Los diseños interiores y maquetación han correspondido a cargo de Jesús Torres Castro y David Prieto Sr. Bird.

Según explican los propios autores, “esta aventura es un homenaje a Sandy Petersen a quien tantas horas de diversión y pérdida de cordura debemos”. “La obra de Howard Philips Lovecraft ha sido continuada y extendida por multitud de autores, originando un universo de ficción con sus propias leyes y características (ultraterrenas). Así se ha propiciado la aparición incesante de juegos de rol y de mesa ambientados en los Mitos, y se ha provocado que el nombre impronunciable de cierto primigenio ya no sea un conocimiento arcano. La llama del juego de rol que comenzó todo, La llamada de Cthulhu, es duradera. En esa tradición lovecraftiana hemos ideado un cuento pulp para jugar al rol, mezclando ficción y realidad”, exponen. “También es un juego si quieres desenredar ambas en nuestra mágica ciudad de Córdoba y durante el triste verano del 36, con el golpe fascista y el inicio de una terrible Guerra Civil como escenario”, describen.

“Sí te aseguramos que las personas (las reales) de la familia Soriano fueron responsables del campanario de la Mezquita durante generaciones y hasta 1990, como atestigua algún descendiente. En parte esta historia también es un homenaje a ellas y a la Torre de la Mezquita como lugar habitado y vivido”, explican los autores. Para jugar solo harán falta unos dados, lápices, papeles, un máximo de seis personas en el papel de investigadores y un guardián. Y ganas de divertirse e imaginar. “¡Iä, Iä, Sandy fhtagn!”.

Etiquetas
stats