Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA vuelve a llamar a la movilización a los jornaleros de Palma

Tres trabajadores del campo pasan ante un mural reivindicativo en una finca de Palma del Río. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato convoca una manifestación el viernes para protestar por lo que considera abusos de la patronal

El sindicato CTA ha convocado una manifestación de jornaleros en Palma del Río este viernes a las 19.15. El sindicato convoca esta protesta porque la patronal agraria no ha firmado el convenio colectivo del campo de la provincia de Córdoba. CTA también se opone a lo que considera “pretensiones de la patronal de aumentar a 40 horas la jornada, bajar los salarios, implantar la jornada irregular y partida, evitar los contratos de trabajo por escrito, acabar con la antigüedad para los trabajadores fijos, bajar los pluses”.

El sindicato subraya que también proesta por lo que considera “prácticas corruptas de la patronal, incumpliendo el convenio; pagando salarios de menos de 20 euros al día, cuando el salario día está en 46,40 euros, no dar de alta en la Seguridad Social, con el agravante de que los trabajadores no pueden conseguir (aunque los trabajen) los 35 días para cobrar el subsidio”.

Asimismo, CTA se queja de “la falta de respuesta de la Inspección de Trabajo a la mayoría de las más de 100 denuncias que este sindicato tiene interpuestas contra la actuación mafiosa y corrupta de parte de la patronal”. CTA se opone al hecho de que si no se llega a acuerdo antes del 1 de marzo el salario a aplicar sea el Salario Mínimo Interprofesional.

La marcha saldrá de las puertas del cine Coliseo y terminará en la puerta del Ayuntamiento de Palma. Al final de la manifestación se celebrará una asamblea donde se decidirán las movilizaciones a seguir.

Etiquetas
stats