CTA insta a readmitir a los despedidos del Imdeec por el PP

Sede del Instituto Municipal de Empleo | MADERO CUBERO

El sindicato CTA ha instado al Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, a readmitir a los trabajadores del Imdeec despedidos durante el anterior gobierno local del PP. “En enero de 2013 el gobierno local del PP despidió de manera injusta y arbitraria a cinco personas en el IMDEEC, de las cuales tres conformaban toda la delegación sindical en ese organismo autónomo”, señala la nota de CTA. “Cuatro de los despidos fueron declarados improcedentes en los Juzgados de Lo Social de Córdoba y uno de ellos nulo. En el TSJA se confirmaron las declaraciones de improcedencia. El anterior gobierno local del PP optó por la no readmisión”, recuerda el sindicato.

“Creemos que el actual gobierno local de PSOE e IU, que en su día calificó de persecución dichos despidos, debería tomar la decisión de readmitir a las personas que aún siguen sin ser readmitidas, una injusticia que aún se mantiene aunque la razones que la causaron ya no existen, ni existían en su momento”, prosigue el sindicato. “No hay razón para que esas personas sigan sin ser readmitidas. El que fue delegado sindical de CTA en el Ieec, una de las personas despedidas, presentó el 3 de mayo un escrito fundamentado de petición de readmisión para todas las personas despedidas que aún no ha sido respondido, y que desde CTA apoyamos públicamente”, añaden.

Para CTA, el Gobierno Municipal puede fundamentar la readmisión decisión porque recientemente otro trabajador ha obtenido una sentencia de nulidad del Tribunal Supremo, avanzada por este periódico, “por las mismas causas y en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras”.

Etiquetas
stats