CTA exige a Cecosam el pago de la antigüedad

Protesta de trabajadores de Cecosam | MADERO CUBERO
El sindicato asegura que “hay margen legal y presupuestario para intentar” su abono conforme al artículo 29 del anterior convenio“

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha acusado al gerente de la empresa municipal de cementerios, Cecosam, de “querer finiquitar el pago de la antigüedad”. De esta manera, la asesoría jurídica del sindicato y el comité de empresa de Cecosam han interpuesto un conflicto colectivo por incumplimiento del artículo 30 del convenio.

Además de este conflicto, el sindicato ha asegurado que “existe margen presupuestario para hacer frente al pago de la antigüedad ya que el presupuesto hay que analizarlo en términos de homogeneidad entre un ejercicio económico y otro, y no en decrecimiento, como está ocurriendo en esta ocasión”. Así, CTA ha explicado que “hay margen legal y presupuestario para intentar abonar la antigüedad conforme al artículo 29 del anterior convenio”. El sindicato ha asegurado que algunas empresas “ya han hecho una revisión de la antigüedad, como Sadeco”.

CTA le ha recordado al Ayuntamiento de Córdoba que “los convenios y acuerdos están para cumplirlos, porque el menosprecio de la negociación colectiva y la representatividad sindical solo pretenden el deterioro de las condiciones de trabajo del personal de Cecosam”. De esta manera, el sindicato ha apuntado que “resulta imposible hablar de responsabilidad cuando el Ayuntamiento se muestra irrespetuoso con los derechos laborales de los empleados públicos”.

Etiquetas
stats