Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA dice que ha ganado una denuncia al Ayuntamiento por contratar a un falso autónomo

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha informado este lunes de que ha ganado una demanda en la inspección de trabajo contra el Ayuntamiento de Córdoba, al que había denunciado por contratar presuntamente en régimen de falso autónomo a un trabajador del Centro de Protección de Datos (CPD).

En un comunicado, CTA recuerda que “no es la primera vez” que interpone una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Córdoba “por contratar a falsos autónomos”, si bien considera que “esta vez la situación ha sido flagrante”.

Según la denuncia pública del sindicato, la afecta es “una trabajadora del CPD que venía prestando sus servicios como autónoma” y que trabajaba en las instalaciones municipales “con mesa y ordenador”, a la que “se le planifican las vacaciones” y “las ordenes se las daban los jefes del CPD”. “En definitiva que estaba bajo la organización y estructura del servicio municipal”, detallan.

CTA asegura que, tras ganar la denuncia, “el Ayuntamiento tiene que pagar la Seguridad Social de cuatro años y las diferencias retributivas de ese tiempo” a la persona afectada.

Además, han criticado que “parece imposible, que la administración que tiene que tener presunción de legalidad, de forma tan burda e impune, desde recursos humanos se permita este tipo de situaciones”. “Lo mismo está ocurriendo en otros servicios municipales. Todo por no crear la plantilla necesaria, llegan a basar la estructura municipal en autónomos. Ahora tendrán que crear la plaza y convocarla reglamentariamente”, critica el sindicato.

Etiquetas
stats