Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA defiende a su representante en Aucorsa tras la posible querella del gerente

El gerente de Aucorsa (Izquierda), junto a Andrés Pino | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha informado de que este jueves se ha celebrado el acto de conciliación previo a la querella “criminal” que el gerente de la empresa Autobuses de Córdoba (Aucorsa), José Antonio Cebrián, ha anunciado que le va a poner al representante sindical Custodio Sánchez si no se retracta de lo que dijo en una rueda de prensa.

Según CTA, el anuncio de esta querella se debe a las afirmaciones que Custodio Sánchez, en nombre de C.T.A. realizó en una rueda de prensa en la que dijo que “la conducción continua y sin descanso durante 8 horas y tres cuartos en muchos de los casos, es una situación insoportable, que lleva a una merma de las condiciones físicas” y que “estas situaciones pueden provocar riesgos para la seguridad”. Además, señala el sindicato,“se dijo que se habían sacado unas bases para una convocatoria por promoción interna con un perfil muy determinado para una persona, dando un nulo o mínimo margen para el resto de aspirantes”.

“Por supuesto CTA no se desdice de esas afirmaciones y vamos más lejos. La realidad es que al gerente lo que le ha molestado es que de octubre para acá CTA tenga en la empresa 130 afiliados, más del 30% de la plantilla”, sostienen en un comunicado en el que recuerdan que ellos han interpuesto a su vez “una demanda por tutela de la libertad sindical”.

Además, se preguntan “en qué consejo de administración de Aucorsa se le ha autorizado a él para interponer una querella criminal” y “si la querella la va a interponer como gerente y no a título particular”. El sindicato, además, pone en duda su valía para ostentar el cargo de gerente de la empresa pública y llegan a decir que “su nombramiento, es de dudosa legalidad”.

“Si su posición política es la represión sindical, eso nos motiva, porque derrocar dictaduras es algo que nos motiva, la verdad. Nos preguntamos ¿Para qué querrán los capitalistas a la derecha teniendo izquierdas como esta?”, concluye CTA el comunicado.

El gerente dice que no ha presentado por el momento ninguna demanda

“He presentado un acto de conciliación que ayer no se cerro con avenencia, por lo que queda abierta la puerta a la presentación de una querella, que en estos momentos no se ha presentado. Los motivos no son, como se puede comprobar en el documento que se adjunta los que dice Custodio y CTA. Como siempre, miente y difama que algo queda”. Son las palabras del gerente de Aucorsa ante el comunicado de CTA.

Cebrián adjunta el documento con el que se promovió el acto de conciliación, motivado, según señala, por que Custodio Sánchez había iniciado, a su juicio, “una campaña difamatoria” contra Aucorsa y contra su persona. Una campaña que pudiera ser constitutiva “de un delito de Calumnias o Injurias”.

En el acto de conciliación, Cebrián pedía a CTA y Sánchez que reconocieran que las declaraciones vertidas son “infundadas”, que emitieran una nota de prensa con la retractación y que indemnizaran al gerente “por los daños morales y perjuicios causados en su dignidad profesional y personal” y que iba a ser destinada íntegramente a la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis.

Etiquetas
stats