CTA advierte de que los registros municipales están “colapsados” y la ciudadanía, “desesperada”
El sindicato CTA ha advertido de que los registros del Ayuntamiento de Córdoba están “colapsados”, mientras que la ciudadanía se encuentra “desesperada”, con “quejas y malestar que trasladan desde diferentes ámbitos”.
En una nota, CTA ha detallado que “desde hace meses se decidió desde la Corporación Municipal poner en marcha sin más dilación la administración electrónica y que todos los trámites ciudadanos se realicen desde la sede electrónica”, si bien han apuntado que “hay indignación con las dificultades que supone, por una parte, para el personal del Consistorio y por otra, para la ciudadanía, que todavía no está preparada para la transformación digital”.
Según han expuesto, “de las siete oficinas de asistencia en materia de registro que existían en la ciudad, desde que se ha implantado la sede electrónica sólo quedan tres puntos de registro ubicados en el edificio de Gran Capitán, en la Casa de la Ciudadanía y en el Centro Cívico de Poniente Sur”.
Además, han señalado que “el escaso personal de atención al público está atendiendo sin descanso, con un estrés muy elevado y soportando diariamente el enfado de la ciudadanía, que no entiende que no se le atienda de forma presencial con más celeridad”, por lo que consideran que “es un servicio totalmente colapsado, incapaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
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