El CSIF se suma a equiparar los sueldos de la Gerencia con los del Ayuntamiento

Documentación del GMU. | MADERO CUBERO
El sindicato expresa al Consistorio que no descarte la "municipalización" del organismo y que por tanto pase a depender de los servicios centrales municipales

El lunes, el alcalde, José Antonio Nieto, demandaba la unidad sindical en la Gerencia Municipal de Urbanismo para que los representantes de los trabajadores asumieran que la salida económica al organismo autónomo y para que no hubiera despidos pasaba por equiparar los salarios a los del resto del Ayuntamiento. Ayer, a través de un comunicado, el sindicato que faltaba por apoyar esta iniciativa lo hizo, el CSIF, que representa al colectivo de funcionarios. El viernes, y a través de un escrito, ya lo hicieron tanto UGT como CCOO.

"CSIF quiere dejar claro que no se opone a la asimilación salarial de la plantilla de la GMU al convenio del Ayuntamiento, si bien la misma deberá hacerse de forma individual y teniendo en cuenta las circunstancias de cada empleado en cuanto a su carrera profesional, antigüedad, grado, puesto y escala actual o anterior, precisó el sindicato. Además, este colectivo aseguró que "dicha asimilación se produciría siempre mediante una mesa de negociación con representación del Ayuntamiento y los sindicatos presentes en el Consistorio y en la GMU".

Además, el sindicato insta al Gobierno municipal a que adopte "los criterios necesarios para mejorar la gestión del servicio público realizado por la GMU, sin descartar la municipalización de la misma con pleno respeto a la sucesión universal prevista en el Artículo 2 de sus Estatutos, así como la aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento relativa a la movilidad administrativa". En la práctica, esto significaría la desaparición como tal de la Gerencia de Urbanismo y la creación de una gran delegación dependiente exclusivamente del Consistorio.

Por último, el sindicato de funcionarios ha solicitado que este acuerdo sea ratificado por una asamblea de trabajadores del organismo autónomo.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2013 - 02:55 h
stats