Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama que el servicio de comedor escolar sea gestionado desde los colegios públicos

Imagen de archivo de un niño en un comedor social | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha reclamado este martes que el servicio de comedor en los centros educativos de titularidad pública “vuelva a estar gestionado directamente desde los colegios tras las últimas quejas sobre la calidad del servicio en los centros donde este servicio está externalizado, que se han realizado últimamente en distintos puntos de Andalucía”.

Al respecto y en una nota, el Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Córdoba ha exigido que “en aquellos centros con servicio de comedor con catering se creen en la relación de puestos de trabajo (RPT) los puestos necesarios para eliminar la externalización y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

CSIF, “ante las distintas denuncias que se han publicado sobre la calidad y cantidad en la alimentación que viene recibiendo el alumnado en los centros docentes de Andalucía”, ha resaltado que “el servicio de comedor en los colegios públicos sigue estando fuera de la gestión pública y en manos de empresas privadas mediante concesiones administrativas”.

En la actualidad, “el reducido número de comedores de colegios públicos que siguen siendo atendidos de forma directa por el personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía obtienen una clasificación de sobresaliente, tanto por la calidad de los alimentos y su preparación, como por la dedicación y esmero del personal de apoyo de los comedores”, ha recalcado la central sindical.

Por todo ello, CSIF ha manifestado que es “el momento de retornar el servicio de comedor escolar a la gestión directa desde los colegios públicos de Córdoba, reforzando las plantillas de aquellas categorías que trabajan en los mismos: cocineros; auxiliares, ayudantes y pinches de cocina; y creando en la RPT de aquellos centros que prestan servicio de comedor con catering los puestos necesarios para poder eliminar así esa externalización”.

Etiquetas
stats