Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama que se reactive el Comité de Casos de Acoso para atender casos denunciados

Personal sanitario en un centro público.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha denunciado “la paralización del Comité de Investigación Interna de Casos Acoso en el ámbito de la administración sanitaria, lo que provoca que no estén siendo atendidos los distintos procedimientos de denuncia presentados por los profesionales que sufren situaciones de hostigamiento en sus puestos de trabajo”.

En una nota, señala que, “al solicitar este sindicato el estado de los expedientes pendientes en ese órgano debido al importante retraso que arrastraban, tuvo conocimiento de que el responsable del mismo había dimitido, sin que ese puesto hubiera sido suplido ni se hubiera impulsado ninguna medida para corregir esta situación”.

CSIF señala que la situación “es especialmente preocupante en el Hospital Universitario Reina Sofía, ya que muchas profesionales presentaron el año pasado denuncias ante este comité por los episodios de estrés sufridos en respuesta a las formas autoritarias de los cargos intermedios a la hora de proceder con los trabajadores y de gestionar los distintos servicios”.

El sindicato asegura que este clima laboral ha derivado más de una vez en ataques de ansiedad padecidos por estos profesionales “ante la inasumible sobrecarga laboral a la que tienen que hacer frente”.

Así, CSIF Córdoba envío un escrito a la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en el que se recuerda que “muchos de los asuntos tratados en el Comité de Investigación Interna de Casos de Acoso en el ámbito de la administración sanitaria pueden derivar en procedimientos cuya competencia corresponde al orden Penal, por lo que les instamos a que se realicen las gestiones oportunas a fin de que se cubran los puestos vacantes de este órgano en el menor plazo de tiempo posible y, así, posibilitar la continuidad de la tramitación y la resolución de los expedientes”.

Etiquetas
stats