Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide una evaluación de riegos psicosociales de la plantilla del Juzgado de lo Penal número 6

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha pedido al Comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia que incluya en el orden del día de su reunión del próximo lunes la realización de “una evaluación de riesgos psicosociales de los funcionarios que trabajan en el Juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba, un órgano que comparte la jurisdicción de Menores con los asuntos de Violencia de Género”.

Junto a ello y en un comunicado, el responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, también ha reclamado a la Consejería de Turismo, Renovación, Justicia y Administración Local “que se refuerce el personal” de dicho juzgado y “que se nombren las bajas por incapacidad temporal de forma inmediata, para evitar las situaciones de colapso que se están produciendo por el gran número de asuntos que tratan”.

CSIF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Justicia en Córdoba y en Andalucía, ha recordado que este órgano “fue reconvertido del extinguido Juzgado de Menores número 2, a propuesta del Ministerio de Justicia, al actual Juzgado de lo Penal número 6 con competencias en materia de Violencia de Género”.

El sindicato presentó en febrero pasado un primer escrito ante la Delegación Provincial de Justicia, “solicitando con carácter urgente la necesidad de dotar a dicho órgano de refuerzos de personal, sin que esa petición haya sido atendida hasta el día de hoy”.

El máximo representante del Sector de Justicia de CSIF Córdoba ha subrayado que, “aparte de la especial dificultad y urgencia de los procedimientos que se tramitan en dicha jurisdicción, se añade el repunte de la actividad en materia de violencia de género que se ha producido en los últimos años, lo que supone un incremento de la carga de trabajo que supera los módulos establecidos”.

A esto se añade “el agravante”, según el sindicato, de que “estos asuntos tienen que atenderse con menos efectivos que cualquier otro juzgado de lo Penal con competencias en esta área, como consecuencia de que este órgano sigue tramitando asuntos de jurisdicción de Menores”.

Etiquetas
stats