Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide contratar 30 técnicos de alojamiento en hospitales en Córdoba

Entrada del hospital Reina Sofía. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Estos profesionales desarrollan su labor en los servicios de lavandería y lencería, cocina y plantas de hospitalización

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, denuncia en una nota de prensa que los tres hospitales dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia (Reina Sofía, Infanta Margarita en Cabra y Valle de los Pedroches en Pozoblanco) presentan un déficit de una treintena de técnicos superiores de alojamiento. Estos profesionales desarrollan su labor en los servicios de lavandería y lencería, cocina y plantas de hospitalización.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, informa de que el técnico superior de alojamiento es una titulación oficial reconocida por el SAS, que, desde 2008, viene a sustituir a la categoría de gobernanta. La central sindical ha enviado escritos a las direcciones-gerencia de los tres hospitales referidos para que, “a la mayor brevedad posible”, faciliten una relación de puestos de trabajo actualmente ocupados por personal perteneciente a las categorías de gobernanta o técnico superior de alojamiento, así como la titulación que ostentan y el número de puestos sin cubrir en los centros sanitarios cordobeses.

Este dirigente sindical asegura que, a falta de conocer los datos concretos que aporten desde la Administración, los tres hospitales acumulan un déficit de personal de unas 30 personas en relación a estas funciones. Poyato también denuncia que “se están produciendo situaciones de intrusismo profesional consentido por el SAS, ya que los responsables de los centros sanitarios ponen a personal no competente (generalmente, pinches) para ejercer las funciones reservadas a las gobernantas o a los técnicos de alojamiento”.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba exige la contratación de personal con la titulación pertinente para estas funciones que está inscrito en la Bolsa de Trabajo del SAS. El sindicato recuerda que esta categoría está incluida en la citada bolsa por la Administración sanitaria desde 2011. CSIF critica los “nombramientos irregulares” de otras categorías para estos puestos y reclama que se cubran todos los puestos vacantes.

Poyato insta al SAS a que satisfaga estas reivindicaciones con rapidez, que “tienen como principal objetivo elevar la calidad de la atención sanitaria al ciudadano, ya que estos servicios son muy sensibles al estar muy relacionados con la asistencia de los pacientes en los hospitales públicos”.

Etiquetas
stats