Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide que las clases se corten a las 12:00 en días en que se prevean altas temperaturas

Una docente en un centro escolar de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha reclamado este miércoles a la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba “que adopte medidas extraordinarias para afrontar las altas temperaturas que se están registrando en las aulas en estas primeras semanas de curso escolar”, como “la interrupción de las clases a las 12:00 en los días en los que la previsión de temperaturas supere los niveles normales para la actividad escolar”.

A este respecto y en un comunicado, el sector de Educación de CSIF-Córdoba ha afirmado que, según una encuesta que ha realizado entre los profesores cordobeses, “casi el 70% de los centros no dispone de climatización en las clases, al mismo tiempo que solo un 3% tiene instalados estos equipos en todas las aulas”, razón por la que “el 96% de los docentes consultados afirmaba que en su centro no existía una climatización adecuada para hacer frente a las altas temperaturas”.

Según estos datos, CSIF-Córdoba ha instado a la Delegación de Educación a que “tome medidas urgentes en los centros que no cuentan con aire acondicionado en sus aulas, a fin de salvaguardar unas condiciones adecuadas para la docencia y la integridad física del alumnado y del profesorado, evitando así episodios de desmayos, mareos y lipotimias ocurridos en cursos anteriores”.

Etiquetas
stats