Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia que el SAS contrata sin usar la bolsa de trabajo

Fachada del hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está incumpliendo la normativa en el Hospital Universitario Reina Sofía al realizar contrataciones sin pasar por la correspondiente bolsa de trabajo. El sindicato reclama que todos los puestos que se cubran en la Sanidad Pública cordobesa según los cauces legales establecidos y no se utilicen vericuetos normativos.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, señala que, según lo fijado en el pacto de la bolsa de trabajo consensuado entre la administración y los sindicatos, sólo se pueden realizar contrataciones sin pasar por este listado cuando la categoría en cuestión esté agotada, no haya candidatos y se trate de una urgencia. La dirigente sindical apunta que en la mayoría de los contratos que se están firmando no reúnen las citadas condiciones.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba recuerda que desde 2013 se están produciendo algunos casos de contrataciones que se realizaron entonces por la falta de candidatos en la bolsa. Posteriormente, esos puestos se han ido renovando mes a mes, a pesar de que las circunstancias de urgencia que justificaban esta situación ya no se dan en la actualidad. La

máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba indica que “la evidente falta de personal que sufre el Reina Sofía, en particular, y la Sanidad Pública cordobesa, en general, no puede resolverse a través de vías ilegales e injustas para los legítimos aspirantes a esas plazas”.

Etiquetas
stats