CSIF denuncia la “inutilidad” de una campaña informativa de Tráfico

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El sindicato de funcionarios califica de “absurdo” el envío de 22.000 cartas en la provincia a los propietarios de coches de más de diez años

El Sector de la Administración General del Estado (AGE) de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia la “inutilidad” de la campaña iniciada hace un mes por la Dirección General de Tráfico (DGT) para informar a los propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad de las características de sus coches y motos, así como de su situación administrativa.

Esta iniciativa supone el envío de más de 13 millones de cartas en todo el país. En Córdoba, se calcula que algo más de 22.000 vehículos tienen más de una década de existencia, pero no consta ningún movimiento en el registro de la DGT de ellos desde 1980. Según este organismo, el objetivo de esta campaña es la mejora de la seguridad vial, ya que los vehículos más viejos no cuentan con las mejoras técnicas de protección activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más nuevos.

El sindicato califica de “absurda” esta campaña, ya que “todos esos titulares de vehículos con más de 10 años son conscientes de que tener una moto o un coche antiguo es con toda seguridad un riesgo mayor que tener uno nuevo, pero es la actual situación económica marcada por la crisis la que se lo impide hacerlo, además de unas condiciones favorables de financiación”.

El Sector de AGE de CSIF ha mandado un escrito a la directora general de la DGT, María Seguí, en el que se critica el “despilfarro” de dinero público que se está llevando a cabo con esta iniciativa, así como la “inútil” carga de trabajo que tienen que asumir los empleados públicos de la Jefatura Provincial de Tráfico para poner en marcha esta campaña, algo que incluso ha reconocido la Dirección de este organismo. La central sindical recuerda que esta plantilla es cada vez más corta debido a la “errónea” política de recortes impulsada por el Gobierno central.

CSIF exige a la directora de la DGT que rectifique y ponga fin a esta campaña, así como que destituya al equipo de asesores que se les ocurrió iniciar esta campaña “tan ineficiente desde todos los puntos de vista”.

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