Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica la “falta de diálogo” del Consorcio de Bomberos con los representantes sindicales

Representantes de CSIF, ante la puerta de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Sector de Administración Local de CSIF-Córdoba ha criticado este viernes la “falta de diálogo” de los responsables del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Córdoba con los representantes sindicales de la plantilla.

A este respecto y en un comunicado, el delegado de CSIF-Córdoba en el Consorcio de Bomberos, Alfonso Rosero, ha afirmado que el gerente de este órgano “se comprometió en diciembre pasado a convocar, al menos una vez al mes, la Mesa de Negociación, órgano en el que se tratan los asuntos que afectan a las condiciones laborales de la plantilla y en el que están integrados todos los representantes de los trabajadores”, pero “no ha sido convocado en enero, ni en febrero”.

Ello, según ha indicado Rosero, “ralentiza la negociación de distintos temas de interés para la plantilla del Consorcio, entre el que se encuentra el aumento de efectivos y su redistribución para completar la dotación mínima de cuatro trabajadores por parque y turno”, ya que “algunos servicios no se estén prestando de una forma adecuada, con la peligrosidad que ello conlleva”.

El sindicalista también dicho lamentar que “no se están dando los pasos necesarios, desde el punto de vista administrativo, para la promoción al subgrupo C1 del personal operativo del servicio, una reivindicación del colectivo de los bomberos-conductores y jefes de turno del Consorcio, en línea con el camino que se sigue en todos los órganos de este tipo en España y que recoge la Ley 2/2202 de Gestión de Emergencias de Andalucía”, criticando Rosero que “UGT y CCOO no se hayan sumado a estas reivindicaciones”.

Etiquetas
stats