Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pregunta a la Junta qué medidas toma para afrontar los cortes de luz que sufren municipios cordobeses

El diputado de Cs Emiliano Pozuelo, jurando su cargo en el Parlamento Andaluz.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una pregunta en comisión dirigida a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía para conocer “qué medidas contempla para que se garantice el suministro eléctrico en los municipios de la provincia de Córdoba que, de forma reiterada, sufren cortes de luz”.

Según ha informado Cs en un comunicado, en la exposición de motivos de dicha pregunta, firmada por el parlamentario andaluz por Córdoba Emiliano Pozuelo, se especifica que “los cortes reiterados de luz, las caídas de red, incluso la falta de potencia, que en muchos casos hacía inviable la instalación de nuevas industrias en la provincia, ya no son problemas puntuales, si no situaciones generalizadas que se han ido agravando en los últimos meses como consecuencia del deterioro de las infraestructuras energéticas de la provincia”.

Pozuelo ha indicado que “es necesario que se adopten medidas que acaben con este problema, que afecta a la vida diaria de muchas personas y a la actividad empresarial de las zonas” donde se producen los cortes de suministro eléctrico, teniendo en duenta que “esta circunstancia está muy generalizada en aldeas y municipios pequeños, si bien el Guadiato o la zona de Santaella, además de la capital, están entre las más afectadas”.

Etiquetas
stats