Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Junta que ponga en marcha las medidas para “motivar” al tejido empresarial

Isabel Albás, de Ciudadanos.

Alfonso Alba

0

La parlamentaria autonómica de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha demandado este jueves a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las medidas impulsadas por la formación naranja para “motivar” al tejido empresarial cordobés, dado que “es el que menos ha crecido de toda Andalucía en 2017”.

Así lo ha remarcado Albás en una nota, en la que ha resaltado que “solo así se generará empleo y riqueza y Córdoba dejará de estar a la cola en creación de puestos de trabajo”.

Además, ha manifestado que “no es la primera vez que desde Ciudadanos se denuncia que las diferentes administraciones tendrían que hacer más cosas para atraer empresas y grandes industrias a Córdoba”.

También, ha incidido en que “el escaso crecimiento que experimenta el tejido productivo cordobés se debe fundamentalmente a nuevos autónomos”, dado que “gracias a la ley de autónomos impulsada por Cs se ha facilitado la creación de nuevas empresas”, ha expuesto.

“Ciudadanos apuesta de forma decidida por la clase media y trabajadora donde se encuentra el mayor número de autónomos, pero no nos debemos olvidar de las grandes empresas y la industria, que son fundamentales para la supervivencia de autónomos, así como para la generación de más empleos de calidad en una provincia como la de Córdoba”, ha remarcado la parlamentaria andaluza de la formación naranja.

“Los empresarios y autónomos cordobeses llevan ya demasiado tiempo quejándose de la excesiva burocracia”, ha recordado Albás, quien ha insistido en que “nada cambiará en Córdoba, si en Urbanismo no se facilita y agilizan los trámites para crear empresas y la Junta sigue utilizando los planes de empleo como remedio del momento, para seguir manteniéndose en el sillón y no como inversión de futuro”.

En cuanto a las propuestas de Ciudadanos, Albás ha apostado por “implantar nuevas políticas activas de empleo, armonizar la fiscalidad en España, y, sobre todo, por defender la igualdad de oportunidades de todos los españoles”.

Según ha argumentado, “en Ciudadanos sabemos que con pequeños cambios podríamos tener resultados mucho mejores”, a la vez que ha destacado que “poner fin a casi 40 años del eterno gobierno socialista traerá mucho y bueno a Córdoba y a Andalucía”.

Etiquetas
stats