Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs critica que el PSOE “abandone las infraestructuras de Córdoba” desde su llegada al Gobierno

El diputado de Cs por Córdoba, Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos ha hecho referencia a los proyectos de la puesta en marcha del Cercanías y de la reconversión de la N-432 en A-81, por parte del Gobierno, pero señala que “en ambos anuncios hay contradicciones”. Para el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera “desde que el PSOE ha llegado al Gobierno de España las infraestructuras de Córdoba han sufrido un abandono considerable” y ha matizado que “va a ser aún peor del que ya veníamos padeciendo”.

En este sentido, en una nota Gómez Balsera ha puntualizado que “han sido ellos mismos, los socialistas, los que lo han hecho público”, al anunciar que “han reducido la inversión en Cercanías para los próximos años en casi 500 millones de euros menos, y que no habrá ni un euro para Andalucía”, ha resaltado.

Para el diputado nacional de la formación naranja “en el dudoso caso de que se ponga en marcha en Cercanías, el gobierno socialista no va a construir ninguna de las estaciones demandadas, ni en el Parque Joyero ni en la Avenida de Igualdad, Chinales o Fátima”.

Otro ejemplo de la desidia del Gobierno interino de Pedro Sánchez con la provincia de Córdoba y del cambio de criterio es “el anuncio de que la Autovía que sustituirá a la N-432 será una autovía low cost” y ha explicado Gómez Balsera, quien ha puesto de manifiesto que “ahora el PSOE apuesta por una autovía que no será completa, ya que no tendrá dos carriles”.

En relación a este tema el también portavoz provincial del partido liberal ha señalado que hemos llevado estos temas al Congreso porque “queremos saber si han abandonado todos los proyectos y estudios que se habían realizado hasta la fecha, y que tanto dinero habían costado a los contribuyentes, para intentar dar gato por liebre a los cordobeses”.

“Desde que el presidente interino llegó a la Moncloa, las inversiones en Córdoba han bajado de forma considerable. El PSOE nos trae ahora un Cercanías sin estaciones y una autovía A-81 low-cost” ha asegurado Gómez Balsera, quien ha exigido que “en la anunciada próxima visita del Ministro a nuestra ciudad, aclare todas estas cuestiones”.

Etiquetas
stats